Hace 27 años, Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de ingeniería de la universidad de Stanford en Estados Unidos decidieron crear una página web pensando que podrían llegar lejos en el mundo de internet-
Nació como un ordenador, pero no pensaron que con el tiempo sería Yahoo y se convertiría en un sitio muy importante en el mundo y se llamó «Guía de Jerry y David para la World Wide Web».
Yahoo nació como una web que organizaba jerárquicamente otras páginas web y luego se convirtió en empresa de Internet que compite por el dominio del mercado.
Su página empezó a crecer mucho más de lo que esperaban y, obviamente, le cambiaron el nombre a Yahoo, que significa «Yet Another Hierarchical Officious Oracle», que traducido al español significa, «Otro oráculo oficioso jerárquico más», un día como hoy 2 de marzo de 1995.
Y, a pesar de lo que muchos puedan pensar debido a su principal competidor Google, Yahoo sigue siendo un referente en las búsquedas para muchos millones de internautas y gracias a plataformas como Tumblr, sigue siendo una de las empresas mejor valoradas.
Actualmente es una empresa de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo! Su propósito es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995.