Pasado el mediodía se observó la caída de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram.
Se supo que la aplicación de mensajería WhatsApp llevaba meses sin presentar dificultades desde que Facebook comenzó a poner manos en la prestación y se mejoró su calidad.
Sin embargo, desde este mediodía se ha observado que la deficiencia Facebook e Instagram porque no cargan.
La caída afecta a todo el mundo, incluyendo a España, donde WhatsApp no funciona ni desde la web ni desde el móvil. Las versiones de WhatsApp Web y Desktop ya funcionan de manera independiente al móvil gracias a las mejoras introducidas por Facebook en los últimos meses.
La red social Instagram también se ha caído, ya que ambas comparten servidores de Facebook. La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería, ya que actualmente tienen a sus usuarios divididos en tres plataformas de mensajería distintas. Por ello, es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.
Cuando se retornará al servicio nada se ha dicho desde las compañías, salvo un pedido de disculpas.
Además, está lento Google y YouTube, a punto tal que este último tiene inconvenientes en el sonido, no así la imagen.
En tanto, se conoció un escueto comunicado por Twitter que dice: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.