Con un gol de Di María y un grupo de jugadores que fueron llevados de los pies y la experiencia de Lionel Messi, la Selección Argentina, después de 28 años logró esta noche el título de la decimoquinta Copa América de su historia y alcanzar a Uruguay como los máximos ganadores.
El partido y el triunfo en el estadio Maracaná y el rival Brasil, lo que se agiganta el galardón!
A los 21 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul metió un pase largo bárbaro para Di María, quien ante la duda de la defensa y la salida a medias del arquero Ederson, definió de emboquillada emulando ese gesto de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando la Albiceleste ganó su segunda medalla dorada consecutiva.
Ese gol…golazo!, fue suficiente, alto sufrimiento de por medio, para la gran conquista.
Los medios mundiales se hicieron eco y todos refieren a Mesis y la actuación del equipo!
Y esta noticia para Argentina, de ser el nuevo campeón de la Copa América llegó a todo el mundo y el triunfo del seleccionado ante Brasil, en el Maracaná, fue resaltado como el primer título a Lionel Messi en el equipo nacional ante su juego, y su logro.
Y el pueblo salió a la calle a festejar como hacía mucho tiempo no lo hacía a lo largo y ancho del país.
En Nueve de Julio, rápidamente se salió a celebrar y el centro de inundó de bandera s celestes y blancas y de canticos alusivos a la selección y a Messi.
Una postal similar, se vio en Facundo Quiroga y Dudignac.
Este es uno de los videos significativos de ese festejo, que está en el canal Cadena Nueve de youTube