La provincia de Buenos Aires informó que en unos 64 distritos bonaerenses ya se están avanzando con la vacunación de personas menores de 20 años sin comorbilidades. De estos municipios, unos 20 ya inmunizaron a más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios.
“La vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza y avanza. Comenzamos a vacunar a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”, señaló la cartera sanitaria añadiendo que solo quedan por inmunizar menores de 25 años.
La veintena de los más avanzados la componen Nueve de Julio, Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena, Puan, Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo,Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte y Olavarría.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó hace algunos días que los municipios más pequeños se vieron beneficiados en el reparto de dosis por el fraccionamiento de lotes.
“Imagínense lo que es enviarle la cantidad mínima que se fracciona, que son 600 vacunas, a un municipio donde hay 3000 habitantes. Si tienen vacunados 2000, les mandaste 600 y tienen prácticamente vacunada a toda la población”, indicó.
En otro orden, en Nueve de julo se pone en marcha los testeos en jurisdicción del Hospital Julio de Vedia. El lanzamiento previsto para eta mañana en conferencia de prensa en Abuelo Julio se pospuso para mañana a las 11,30 ya que los médicos, directivos de la Región Sanitaria II, debieron pospergar el viaje.