martes, noviembre 26, 2024
martes, noviembre 26, 2024

1º de julio, a los 78 años fallecía Juan Domigo Perón

Fue en 1974 y lo recuerda el ex-diputado boanerense Horacio Delgado presidente Partido Justicialista de Nueve de Julio

Recordar el 1º de julio nos lleva a pensar en la historia del movimiento más transformador del siglo XX en la Argentina.

Nos lleva a recordar que Juan Domingo Perón le dio a esa masa humana que llevaba la marca de la pobreza pegada en el pellejo: identidad, integridad y respeto. el primer hito trágico de la historia del movimiento, debe haber sido la muerte de

Eva Duarte, compañera de Perón hasta 1952, emblema de los “descamisados” y con una monumental obra humanitaria a sus espaldas por la que pasó a la historia como una de las heroínas más trascendentes y veneradas del siglo.

Decía Juan Domingo Perón: El país se divide entre los hombres que trabajan y los que viven de los hombres que trabajan.

No existe para el justicialismo sino más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

En la Argentina, consideraba Perón: los trabajadores viven en la esclavitud. Y se fue convirtiendo en un referente de masas por su posición tan clara sobre los derechos de los trabajadores, Logrando un gran ascenso de las clases desprotegidas.

Fue un hombre simple, que contaba las cosas de manera simple, pretendiendo que los trabajadores puedan construir una familia como la de sus abuelos, una familia de barrio o de pueblo, en base a derechos nunca reconocidos por el estado.

Así fue que Juan Domingo Perón, con medidas antipáticas para la oligarquía, viene a “saldar la gran deuda con las masas sufridas y virtuosas”

La muerte de Perón, el 1º de julio de 1974, cierra una sucesión de hechos traumáticos para el movimiento. Desde esta fecha, tras la muerte de nuestro Líder, comienzan luchas internas que de derecha a izquierda se libraban dentro del partido para cubrir el espacio que había quedado vacante y que resultaba muy difícil ocupar.

Desde la Llegada de Néstor y Cristina Kirchner, para muchos peronistas fue el liderazgo que nos faltaba para continuar en esta senda de “defensa de los derechos de las mayorías”.

Hoy, más unidos que nunca: dejando de lado las mezquindades y aspiraciones personales, desde el Frente de Todos con Alberto a la cabeza debemos pensar en seguir construyendo más unidad y Frente de Todos, pensando en el bienestar de las mayorías argentinas, en la memoria de nuestro líder: Juan Domingo Perón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias