En el marco del mes en que se conmemora el día de la Seguridad Vial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un encuentro entre funcionarios e intendentes de diversos municipios del país para intercambiar experiencias de gestión y políticas de seguridad vial, movilidad y transporte. Participaron los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio), Verónica Berisso (Gualeguay) y Roberto Sánchez (Concepción).
Los intendentes comenzaron su visita en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas, y por Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal. Luego de la charla de intercambio, los funcionarios visitaron el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad de la Ciudad para conocer acerca de los dispositivos de seguridad vial.
“El trabajo en conjunto entre diversos municipios del país es importante para el desarrollo de iniciativas que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, y a su vez, lograr que las calles sean cada vez más seguras para todos. Estamos felices de compartir buenas prácticas, debatir experiencias con otras ciudades y conocer sus políticas de gestión, como así también, poner ideas en común para superar desafíos”, señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Delfino destacó la importancia del intercambio entre gobiernos locales: “Buscamos trasladar a todos los puntos del país las políticas de seguridad vial que implementamos en la Ciudad, al mismo tiempo que queremos conocer las experiencias exitosas de otros gobiernos municipales argentinos”.
Estos intercambios y visitas de gestión que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires son otra muestra más de la cooperación entre los gobiernos para enriquecer y fortalecer los vínculos y compartir las buenas prácticas.