Intendentes, cuyos distritos están en Fase 2, y pertenecen a Juntos por Cambio e integran el Grupo Dorrego, solicitaron a la provincia habilite las clases presenciales y que se permta el ingreso a los comercios.
El reclamo se lo expresaron al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, luego de analizar la vuelta a las aulas para el conurbano bonaerense.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, indicó que también se comunicó con el jefe de Gabinete bonaerense y le solicitó que se considere “flexibilizar el ingreso de clientes a los locales, para los municipios que estén en fase 2” y “la presencialidad en las escuelas”.
“Me alegra que podamos avanzar favorablemente en uno de esos puntos. A partir de este lunes, está permitido el ingreso de clientes a los locales comerciales no esenciales”.
El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Kicillof debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”.
Asimismo, contó que este sábado habló con Bianco y le manifestó su preocupación “por esta situación”. “Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso”, indicó. Y agregó: “Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica”.