El Gobierno, a través de Secretaría de Comercio Interior está en tratativas con grandes empresas de elebaoración de productos de consumo masivo, para lanzar desde el 8 de junio, una canasta de 120 productos básicos a precios congelados, que se sumará a las distintas medidas impulsadas para garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles.
La medida tendrá dos particularidades, garantizar que la canasta también llegue a comercios de cercanía como almacenes de barrio y supermercados chinos y que cada producto tenga impreso el precio a pagar.
La nueva lista comprende a 120 productos de la canasta básica, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.
A medida que se cierran los detalles de los acuerdos con las empresas que participarán -que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal)-, se espera que la canasta sea anunciada antes de que concluya el acuerdo de Precios Máximos, el próximo 8 de junio, y se ponga en marcha a contnuación.
La idea es que esta nueva iniciativa llegue a almacenes, autoservicios y supermercados chinos y de ese modo se garantice la distribución al comercio de barrio, no solo a las grandes cadenas