Los niños son el futuro, todos lo sabemos. Día a día padres, madres y familiares hacemos todo lo posible porque nuestros pequeños se enriquezcan de sabiduría que les hará grandes en un futuro y para ello tienen que ser felices. De esto mismo se dio cuenta la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, cuando estableció el día 1 de junio como el Día Internacional de la Infancia, porque no hay nada más importante que la felicidad de nuestros pequeños.
El objetivo del Día Internacional de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día internacional recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez la ONU acordó que cada país tendría que instituir en su calendario el Día Internacional de la Infancia o del Niño y en la fecha que quisiera cada estado.