El Intendente Eduardo Campana junto al Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, izaron la nueva bandera Nacional que fue bendecida por el Diácono Ignacio Balle en la Plaza Principal Conrado Villegas.
“Estamos muy contentos de celebrar estos 133 años, aunque sea en contexto de pandemia, así que enarbolamos y bendecimos una nueva bandera porque la anterior necesitaba un cambio y es un regalo para la ciudad y todos los vecinos como el lindo día que nos permite festejar nuestro aniversario de nuestro querido General Villegas, cabecera del Partido”, dijo Eduardo Campana.
Por su parte Juan José Tomaselli recordó que “hace precisamente un año fue cuando empezó la pandemia y desde ese momento hasta hoy tenemos que cumplir con los protocolos porque es la única forma que tenemos de cuidarnos”.
Campana consideró que “esta situación continuará por el transcurso de este año, o varios meses más, hasta que podamos inmunizarnos con las vacunas”.
“Es lento el proceso, pero afortunadamente muchos de nuestros vecinos están vacunados y tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, el uso del barbijo, tapa bocas y lavado frecuente de manos que nos va a ayudar para no tener tantos casos”, señaló el Intendente.
Gral. Villegas está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires y limita con La Pampa, Córdoba y el sur de Santa Fe.
El nombre original del pueblo era “Tres Arbolitos.