Un vecino de Facundo Quiroga, Mariano García, emprendió una recorrida por algunas provincias argentina y llegó hasta Brasil. El uso de redes sociales lo contactó con Liz Duque, quien desde Bogotá, ‘archivó’ su profesión de Psicóloga, cerró cuentas bancarias y vendió todo e inició un camino similar. La Internet los tenía conectados hasta que se encontraron en Brasil.
Ella, en su viaje aventurero, recorriendo varios países de América Latina, llegó a Buenos Aires para conocer personalmente a Mariano, quien poco antes había emprendido para el país carioca.
Estuvieron algunos días desencontrados hasta que Liz aterrizó en Brasil.
Se conocieron personalmente antes del Carnaval de Río y recorrieron varios lugares.
Mariano le habló de su natal Facundo Quiroga y su relato enamoró a Liz que aguarda con entusiasmo conocer al ‘Tigre de los Pueblos’.
Ahora están en la ciudad turística llamada Arraial d’Ajuda, una pequeña localidad que pertenece a Porto Seguro y se encuentra rodeada de selva virgen, acantilados coloridos y playas de aguas cálidas en tonos de verde y azul. Con el tiempo se ha convertido en un punto internacional al que llaman ‘esquina del mundo’.
Allí se vieron cara a cara y empezó un proyecto común, denominado ‘Fruto de un viaje’, en defensa de la naturaleza, la ecología y plantando arboles frutales y plantas alimenticias, creando un sistema que insectos y hormigas las invadan.
En el Canal Cadena Nueve de YouTube, la historia de Liz y Mariano.