Esta mañana, en la plazoleta “Alfonsina Storni” de Carlos Salas, se llevó a cabo el acto protocolar e izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 114º Aniversario de esta localidad.
El acto, adaptado a las medidas de distanciamiento social establecidas por la pandemia de Covid-19, estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la diputada provincial, Vanesa Zuccari; el delegado municipal Daniel Raneletti y representantes de instituciones intermedias del pueblo.
En ese marco, Salvador Serenal extendió el saludo a toda la comunidad carlosalense en este día tan especial y remarcó que, a pesar de las circunstancias, “nos podemos encontrar y de forma simbólica compartir este pequeño homenaje a los hombres y mujeres que, con trabajo y esfuerzo, lo dieron todo por su pueblo”.
A su vez, el Jefe Comunal destacó que esta pandemia “nos ha modificado por completo” y, a partir de lo que ocurre en todo el mundo, “empezamos a recuperar hábitos que nos dan la pauta que las localidades del interior tienen muchas ventajas y mayor calidad de vida que las grandes ciudades”.
Por su parte, y en relación al trabajo silencioso de muchos vecinos que se involucran y trabajan por la localidad y sus instituciones, Vanesa Zuccari mencionó que “siempre hay personas inquietas que, por suerte, no se conforman y quieren más para su pueblo y son las que lo sostienen”.
Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria N° 21, Silvia Brescia, hizo uso de la palabra y aseguró que “debemos homenajear, revalorizar y rescatar el trabajo denodado y esperanzador de quienes le dieron un fuerte impulso al pueblo”.
A su vez, la docente compartió la canción compuesta por alumnos de las instituciones educativas de Carlos Salas en marco del proyecto educativo “Testimonio e Identidad” y afirmó que la letra está dirigida “al pueblo que nos protege y cobija nuestros lazos afectivos y, para muchos, sus raíces”.
También participaron del acto, Nancy Cuervo, directora del Jardín de Infantes Nº 905 “Rosario Vera Peñaloza” y del Pluriaño; Javier Zapata, director de la Escuela Educación Secundaria Agraria Nº 2; Carlos López en representación del Destacamento Policial; y la doctora Leonela Hernández Gil, junto a Juan Candia y Mariana Miglia por la Sala de Primeros Auxilios de la localidad.