Sr. Director
Cadena Nueve
He leído en el Diario que Ud. dirige una noticia donde se plantea un caso de incompatibilidad donde una misma persona es Concejal y empleado en la Legislatura bonaerense.
No es la primera cuestión, y mientras no se tengan en cuenta aspectos de la ética y sentido común, habrá otros.
El Concejal que asumió el pasado 10 de diciembre, elevó una nota explicando su incompatibilidad y para él todo se reduce a un tema de dinero,l ya que renuncia a la Dieta de Edil y sigue con labores en la Cámara de Diputados.
Entendemos que la cuestión es de principios y de lo que significa ser representante del pueblo de un distrito.
Trataremos de explicárselo sucintamente. Un Concejal representa de manera directa a los vecinos y son la única herramienta que éstos tienen para hacer valer sus derechos y que se escuchen sus reclamos en un ámbito capaz de atender esas inquietudes.
Seguramente su renuncia a la dieta de concejal responde a que sus entradas en Diputados son superiores. Es lógico. Pero entonces podríamos deducir que la misma lógica tendrá su accionar: priorizará sus tareas en La Plata.
Una salvedad: puede “trabajar” on line en diputados y permanecer en 9 de Julio cumpliendo las tareas a que su situación indican. En ese caso la falta cometida será a la inversa.
Por último y en el afán de no extendernos, es necesario corregir ciertas afirmaciones respecto a situaciones similares por parte de concejales radicales.
Tengo entendido que cuando ocurrió fue porque el edil prefirió seguir cobrando su jubilación. No porque hubiera sido “privilegiado “con dos cargos políticos.
Y además, no está demás señalarle al Concejal Martín que ha cumplió rigurosamente con su tarea de atender personalmente a los vecinos y acompañarlos en sus reclamos. Sin el “on line” que señala.
Es de expresar, que estas consideraciones le alcanzan a todos los que creen que la política es ‘el arte de lo acomodaticio’ y todo está bien.
Atte.
Horacio Wiederkehr
DNI: 10.641.444