La Jefatura de la Policía Comunal de Nueve de Julio advierte sobre la modalidad de estafa conocida como ‘Cuento del Tío’.
Lo hace ante un reciente hecho donde es engañada una vecina de 91 años. Esta tarde, la señora tras ser visitada por sus dos hijos, y una nieta que es la {ultima en dejar la casa, recibe un llamado telefónico de un supuesto familiar. La narra que está en un banco y que le habían comunicado que debía cambiar el dinero ya que se desvalorizaba ante la asunción de las nuevas autoridades que gobernarán a partir del 10 de diciembre. Le señalan que un funcionario bancario irá por su dinero, que lo prepara. Tras algunos minutos, un señor de saco y corbata se apersonó en la casa de la engañada.
La vecina, le ofrece pasar para que tome algo fresco. El estafador le expresa que no lo permite el Banco ingresar a ningún domicilio y le entrega en una bolsa con el dinero.
Advertida de la maniobra, los hijos hacen la denuncia, refiere la historia y ahora las cámaras de seguridad trabajan en la detección del o los partícipes de la maniobra, incluido informes de informes de compañías de teléfono.
Al mismo tiempo, se señala que suele ser costumbre llamar a los adultos mayores y ofrecerles servicios de distinta naturaleza. Van desde masajes, venta de productos o cosméticos, entidades bancarias o crediticias,
Ante toda duda, se solicita llamar al 911 y ante llamado de extraños o de dudosa procedencia o contenido del mensaje, cordar y avisar a la Policia.
El Jefe Policial Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, recomienda que en caso de anoticiarlos de accidentes de familiares o de pedidos de dineros, o que necesitan ingresar a la vivienda, pedir ayuda, y solicitar un Patrullero, y no brindar datos de familiares o conocidos.