A poco del final, Baldunciel marcó el tanto local en un partido de trámite muy parejo.
El encuentro comenzó trabado y luchado en mitad de cancha, donde ninguno de los dos pudo hacer pie en la mitad del terreno y saltaron líneas para llegar a campo rival.
El conjunto mendocino intentó atacar a través de las arremetidas de Baldunciel por el sector derecho y Agro lo hacía por intermedio de Tomás Fernández pero ninguno lograba profundizar sus acercamientos. A los 23’, Baldunciel ganó por la derecha, remató cruzado y el disparo se fue ancho.
Luego, el conjunto casarense se paró bien en mitad de cancha y ya no pasó sobresaltos pero le faltó profundidad para llegar con peligro hasta Marchiori. Ambos conjuntos se mostraron inconexos con sus líneas de ataque y se fueron al descanso sin demasiadas incidencias.
En el complemento, el conjunto de José María Bianco adelantó sus líneas y como pudo trató de ir sobre el área rival, pero no encontró los caminos y abusó de los pelotazos al área. Agro se replegó e intentó salir de contra pero no tuvo precisión para aprovechar los espacios. Aun así tuvo su chance de abrir el marcador a los 4’, cuando Lucas Vesco conectó un envío aéreo por el segundo palo pero el balón se fue desviado.
El “Lobo” mendocino siguió yendo el arco rival pero sin asociaciones ni claridad, haciendo sus avances muy forzados. La pelota parada fue otro de sus recursos para llegar ya que el árbitro Lucas Novelli no dudó en pitar las divididas para el local. A los 7’, Aguirre remató desde fuera del área y Salort contuvo en dos tiempos.
Agropecuario se acomodaba mejor al trámite del cotejo porque Gimnasia lo inquietaba poco y nada y no sufría embates contra su arco. Sin embargo, otra vez en los minutos finales, Agro se quedó sin nada. A los 40’, Lucas Baldunciel remató de zurda desde afuera y la puso contra un palo para poner el 1 a 0. Gimnasia se encontró con una ventaja que no merecía desde lo futbolístico, pero pegó en la única que tuvo y se llevó la victoria.
Sin tiempo para más, el juez del partido decretó el final y selló la derrota de Agropecuario que no pudo sumar en condición de visitante y ahora depende de otros resultados para conservar su lugar en el reducido.
SÍNTESIS:
Gimnasia (1): T. Marchiori; S. López, D. Mondino, L. Márquez, L. Aguirre; L. Baldunciel, P. Cortizo, S. Oga, G. Bazán; I. Morales y S. Matos. DT: José María Bianco. Suplentes: T. Giménez, G. Fernández, M. Barbero y L. Becerra. Cambios: N. Espinosa X G. Bazán / M. Acosta X I. Morales / D. Auzqui X S. Oga
Agropecuario (0): G. Salort; N. Gómez, E. Parnisari, L. Vesco, F. Colela; J. Blanco; T. Fernández, N. Talpone, E. Narese, E. Maldonado; G. Urquijo. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, G. Goñi, G. Klusener y C. Barinaga. Cambios: B. Blando X F. Colela / G. Papa X N. Talpone / R. Cabalucci X G. Urquijo Goles: ST. 40’ L. Baldunciel (G) Árbitro: Lucas Novelli Sanz.