Cáritas Interparroquial de Nueve de Julio, ha decidido solicitar la colaboración de la comunidad para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones, que afectan a varias regiones del país.
A manera de ejemplo, en la provincia de Chaco, los evacuados ascienden a 2300 aproximadamente, y el número de afectados a cerca de 150 mil.
Ante ello, y tal como lo han solicitado otras diócesis como Rafaela, Reconquista y Rosario (Santa Fe), Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes), Paraná, Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos), Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero), San Roque (Chaco) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), las donaciones en especie son canalizadas por las parroquias cercanas a las zonas inundadas. También, los equipos de Cáritas capacitados en emergencias continúan realizando la evaluación de daños y necesidades y recorren las zonas en riesgo, para relevar y prevenir a las familias.
Para llegar a todos de la manera más efectiva, Cáritas ha habilitados medios para donar desde todo el país, lo que permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando demoras y gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 – CBU 01105995-20000035869519. La cuenta está a nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
– Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local, de lunes a viernes de 9 a 17 horas)
– Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia
Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, Cáritas invita a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a las personas afectadas en estos momentos difíciles.
Recordemos que por obras, tal como adelantara CN, no se reciben donaciones en la sede de Avda. Vedia 555, Nueve de Julio.