miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

Algunos desafíos de ser padre

dia-del-padre-4

Los tiempos que se viven involucra a los padres en el cuidado y crianza de sus hijos, dedicarles más tiempo, hablar con ellos, escucharlos, aplicar disciplina y, en general, compartir con la mujer todas las responsabilidades de la paternidad.

Esta síntesis refleja los desafíos que enfrenta la paternidad actual. se suma que no hay escuelas para padres, y si relaciones complejas que desembocan en familias ensambladas, donde el compañero o nuevo marido de una mujer se convierte en un poc padre de los hijos, por trasladar el amor a ella, en sus descendencia.

Se llega a ser padre, sin previamente pensarlo, salvo excepciones. De niño, se quiere ser deportistas, comerciante, médico, periodista, actor, jardinero, solo pro citar algunas actividades, pero jamás se sueña con ser padre!

 Los tiempo que se viven hace que, la mayoría se quede sin modelo de paternidad, ya que el del padre, caducó. Hará un esfuerzo para modernizar aquellos mensajes que respondía a una época y hoy la realidad en nada se asemeja a aquella.

Para algunos, ejercer la paternidad es una bendición. Para otros, una lucha ante las desinteligencias con la madre de sus hijos, cuando no se convive, el dinero no alcanza, y se cuestiona libremente lo material por sobre el amor que pueda prodigar, a sabiendas de las dificultades de asistencia. 

Así, se pierden muchas de las alegrías y placeres de la vida familiar y lo que es más grave, se transforma en una figura distante, ya que se reducen las oportunidades de conocer a sus hijos y de que ellos también lo hagan.

Ante estos cuadros, lo mejor es conversar y definir las soluciones en pareja, lejos de los hijos, ya que ellos merecen hacer su vida con independencia de los aciertos o yerro de los mayores-padres.

Por encima de todos los imponderables, el amor a los hijos es el camino más sensato para la paternidad. Transmitirlo es esencial y confíe en sus instintos es un camino ya que no hay muchos modelos a seguir por los cambios vertiginosos de la sociedad y que gravitan en la paternidad, aunque – sin escuela para orientar sobre la paternidad, se pueden buscar ciertos lineamientos en capacitados para ello o libros orientadores, que los hay.

Oportunamente, el libro “Sea un buen padre”, señala puntos vitales en la paternidad:

– Compartir su tiempo
– Mostrar su amor
– Mantener y proteger a su familia
– Impartir sus valores
– Inculcar su disciplina
– Servir como modelo
– Mostrar respeto a su hijo 

En síntesis, cualquiera sea la manera en que se encara la paternidad, disfrute de la maravillosa misión de ser padre.Única e irrepetible!!!, cuyo amor a los cada hijo, es un sentimiento indescriptible!.

A todos, Felicidades…y a celebrar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias