Adheridos a los cordones de las veredas era común ver en localidades o pueblos bonaerenses arandelas de metal para atar caballos o sulkys. No molestaban y brindaban un servicio. Pasaban casi inadvertidas.
Ahora con la misma impronta estudiantes de tercer año de la Escuela Secundaria Técnica Juan XXIII del municipio bonaerense de Marcos Paz crearon un bicicletero “invisible” que no ocupa lugar sobre la superficie del suelo cuando no es utilizado.
Los creativos lo han denominado “In-Bicible” y se trata de instalar en espacios públicos, veredas, o en patios interiores una “U” al ras del piso, de tal manera que queda escondida. Se levanta al ser usada y se estaciona la rueda en la ‘U’ y la atan con candado o cadena
El dispositivo es sencillo y puede hecho con materiales básicos y la creatividad es de un grupo de 15 chicos de tercer año que empezó a analizar los bicicleteros que estaban amurados en distintos espacios públicos y decidieron hacer uno que no se vea, que esté amurado al piso para optimizar espacio en lugares reducidos. La idea surgió para solucionar el problema del espacio en la escuela porque no tenían lugar en el patio para que los chicos dejen sus bicicletas. El primer diseño fue fabricaron en hierro. Es de fácil construcción y sencilla instalación.
Un símil a las arandelas o argollas que otrora se ataban caballos, carruajes o sulkys, ahora para bicicletas.