Con la repetición al final de ‘Sí a la vida’, en tres oportunidades y un aplauso, se realizó esta tarde en Plaza Belgrano de Nueve de Julio, una movilización de vecinos autoconvocados en defensa de resguardar a ‘las dos vidas’, en abierta oposición a la despenalización del aborto.
Durante el encuentro, Pablo Furci leyó un mensaje donde resaltó que se es persona desde la concepción del seno materno, ya que así lo demostró la ciencia y favor de ‘defender las dos vidas’, al tiempo que recordó que fue Dalmacio Vélez Sarsfield, quien al redactar el código Civil, protegió los derechos del niño por nacer y la vida estaba presente desde la unión del óvulo con el espermatozoide.
Se pide que se encuentren alternativas a favor de la madre y el niño por nacer, a los legisladores a quienes no se votarán nunca más si se pronuncian en contra de la vida.
‘Siempre estaremos al lado de niños y madres’, se resalta el documento, para concluir ‘que más que nunca hay que estar a favor de la vida’…’ Y siempre a favor de las dos vidas”.
Los presentes fueron dejando su testimonio donde señalaron la razón por la cual estaban ahí.
Se sumó el pastor Walter Maccagnani quien hizo un fuerte señalamiento del plan del Diablo para destruir los valores que hacen a la vida. Destacó el amor, y el respeto a la vida misma, como antídoto a esa exteriorización diabólica.