Encabezado por Antonio Morrone, creador de Forcam en Moreno, Ford Argentina desembarcó en Nueve de Julio a través de un concesionario oficial, representado en un edificio que se acaba de inaugurar en Ruta 5 y Acceso Pte. Perón, en Nueve de Julio.
Es un punto estratégico, para desde esta ciudad que crece, llevar ventas a todo la región. A un grupo de trabajo de 20 personas que Forcam ya tenía, suma en este salón de ventas que inauguró en la noche de este viernes, junto a su taller oficial Ford, 30 personas más para el nuevo emprendimiento.
El nuevo y moderno edificio lució correcto. Amplio – 1500 mts.- y luminoso para el compromiso asumido. Pero lo hacía más impecable una adecuada decoración y la exhibición de un Ford Mustang, último modelo. El auto de más alta gama de la empresa norteamericana. Su color rojo lo hacía más destacado. Y está a la venta.
Su máximo referente, a poco tiempo de poner en marcha la concesionaria en Moreno a la altura del Acceso Oesto, abrió una sucursal en San Miguel. Y en aquellos años- 1995- tras un emprendimiento agropecuario en Facundo Quiroga, cuando compró ‘Doña Adelina’ de Ernesto Tinetti, comenzó a vender autos, puerta a puerta. Solo por contactos. Es que Antonio Morrone es un vendedor de estilo, simpático, observador, capaz de descubrir la necesidad de su interlocutor y facilitarle la compra de su vehículo. Con esa impronta fue lentamente creciendo en ventas y emprendimientos hasta que de la mano de su hija, Patricia Morrone (Contadora Pública), quien siguió sus pasos en la empresa desde los 18 años, armó equipos sólidos de desarrollo y crecimiento poniendo a Forcam en líder indiscutible de Ford en el mercado.
Este viernes en Nueve de Julio, empresarios, clientes, emprendedores, amigos y familiares junto a representantes de Ford Argentina asistieron a un evento social, que abre puertas comerciales de ahora en adelante, poniendo a Nueve de Julio más arriba, ya que será referente de nuevos acuerdos comerciales de autos y camiones.
El Padre Guillermo Gómez, párroco de la catedral bendijo las instalaciones y propuso rezar por la nueva empresa en marcha.
Un catering – también gestado en Nueve de julio- acompañó con abundante exquisiteces y bebidas a los invitados.
Todo quedó oficialmente inaugurado con el corte de cintas llevado a cabo por padre e hija- Antonio y Patricia Morrone- hacedores de esta historia-empresa.