Seis ciclistas peregrinos de Emilio V. Bunge emprendieron su peregrinación rumbo a Villa Cura Brochero (Córdoba). Lo hicieron en la mañana de este miércoles 18 de octubre, luego de recibir la bendición del diácono Tomás Penacino.
Los católicos aventureros son Rubén Leyton; Walter Sánchez; Daniel Sofía; Ariel Puig; Alejandro Guerra y Guillermo Giraudo, quienes estarán asistidos por Daniel Serrano y Daniel Giménez, que conforman el grupo de apoyo.
Este jueves 19, después de la Santa Misa matutina, emprendieron desde la villa cordobesa, el camino de regreso en bicicleta, portando una imagen del Santo Cura Gabriel del Rosario Brochero. Estiman que llegarán el domingo por la tarde a Santa Regina, comunidad que ya está palpitando la emoción de recibir a los ciclistas y la imagen del santo de traslasierra.
La imagen del Santo Cura Brochero está destinada a Santa Regina, pequeña comunidad de la parroquia San Juan Nepomuceno (de la localidad de Emilio Bunge), de la cual es oriundo Rubén Leyton, uno de los ciclistas peregrinos y una de las localidades más castigadas por las inundaciones que asolaron al distrito de General Villegas.
Los peregrinos en bicicleta vienen realizando esta actividad desde el año 2014. En ese año se realizó el trayecto Bunge- Luján –Bunge, venerando y trasladando una imagen de Nuestra Señora de Luján. En 2015, Sumampa(Catamarca) – Bunge, trayendo una imagen de Nuestra señora de la Consolación de Sumampa; y, en septiembre de 2016, desde el pueblo de Saladillo (en el sudeste cordobés), transportando una imagen de Nuestra señora de la Merced.