Un giro importante se está dando en el seno del Justicialismo nuevejuliense con miras a las elecciones del 22 de octubre.
Todo surge después de la reunión entre Florencia Randazzo y Julián Domínguez, donde el ex-intendente de Chacabuco señalo que se debe votar a favor de frenar un proceso que perjudica al pueblo.
Ante ello hubo una reunión en el Instituto Patria. Fue anoche Es más el lunes adelantó en CN, José Luis Gagliano que ‘alguien recibio un llamado de Cristina’. El mismo fue – se supo ahora- a Horacio Delgado pidiendo su apoyo.
Así las cosas, a ese encuentro fueron el propio Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Julia Crespo y el referente de Facundo Quiroga y vicepresidente del Partido Justicialista, Cristian Martín.
Hay hermetismo sobre lo conversado. No obstante, conforme supo CN, lo concreto es que la ex -presidenta le pidió apoyo al peronismo desde la Unidad Básica y Partido Justicialista, toda vez que el referente que ganara la interna ‘es de menor cuantía’ para los intereses que se manejan en la cuarta sección electoral y no reuniría votos, entonces se considero llevar adelante un acuerdo con la estructura peronista por su trascendencia y caudal de votos, historicos.
Ahora, en el fin de semana se analizara impulsar a la Lista 509 que encabeza Martín Banchero y hacer un corte en la boleta a favor de la Lista que encabeza Cristina Fernández.
El lunes en conferencia de prensa se haría el anuncio oficial.
Es de señalar que situación similar tratan los distritos de Chacabuco, Gral. Arenales y otros donde se bucea el poder de cada estructura.