En el Club Atlético Nueve de Julio se vivió una ‘Fiesta naranja’ con sabor mundial, al jugarse esta noche un partido amistoso entre los seleccionados Sb 19 de Argentina y Uruguay.
Se vivió un acontecimiento importante deportivo de carácter internacional en Nueve de Julio. La relevancia del suceso supera al Club anfitrión ya que es la ciudad y el distrito quien se jerarquiza de un encuentro deportivo de este nivel.
Terminado el cotejo, a las 6,30 de mañana domingo las delegaciones regresan y la argentina va rumbo a Egipto al Campeonato Mundial de la categoría. Vaya, entonces si es relevante lo que se vivió!”
Todo comenzó ante un recinto completo de familias con una demostración del cuerpo de patín artístico. Adolescentes y niñas, lucieron coreografías con destreza, solvencia y elegancia. Admirable! – Ellas mismas crearon el escenario de antesala de lo que se venía. Un partido de selecciones! Lo mejor en la sub 19 entre el representativo nacional y del hermano Uruguay.
Entre los asistentes estaba Juan‘Oso-Pipa’ Gutiérrez. Fue aplaudido y se puso ‘colorado’. Es que está en su casa y su sencillez no le permite asumir que es un referente importante y trascendente del básquet y el deporte en sí del país y el exterior. También un embajador de buena voluntad del Club y Nueve de Julio. Gran orgullo! Y se le brindó afecto a esa ponderación que se percibía en las gradas.
Antes del cotejo, el Intendente Mariano Barroso le entregó al Presidente del Club, Hernán Bono el Decreto del Gobierno Municipal que declaró al evento “De Interés Municipal”, a la vez que expresó sus felicitaciones a los dirigentes de la institución organizadora por el esfuerzo realizado para contar con un evento deportivo de esta magnitud en la ciudad.
‘En cuatro meses el Club Atlético 9 de Julio vivió dos hechos similares: Vóley y ahora basquetbol’, resaltó el presidente de la institución. Agradeció a todos los que hicieron posible este encuentro y al público que acompaña. Y señalo su importancia para el Club y la ciudad.
Después vino el partido. En tiempo reglamentario terminaron 62 a 62 y en el extra la selección nacional ganó 75 a 71. Buen triunfo Argentino!.
Lo vivido ya es historia en el Club más importante del distrito, institución que está mostrando la importancia del deporte y lo pone bien arriba. Un ejemplo. Las patinadores lucieron carteles con cada una de las actividades que se desarrollan y compiten, en casi todas, a nivel regional.
Un espectador tras saludar al representante de CN le dijo, ‘esto es para aplaudir y felicitar al Club!’.