El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió este miércoles la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, por un total de $28.600 millones, a 58 municipios bonaerenses. La medida forma parte del decreto N°371/2025 y se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, que prevé una inversión total de $170.000 millones en los 135 distritos de la provincia.
La suma transferida corresponde al primer desembolso de un total de $71.500 millones que integran el Fondo. Según fuentes oficiales, los recursos serán destinados a la adquisición de vehículos policiales, equipamiento, obras de infraestructura, y otros gastos necesarios para mejorar las capacidades locales en la prevención y el combate del delito.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que esta iniciativa busca reforzar la seguridad en el ámbito municipal mediante un esquema de inversión directa y con seguimiento territorial.
Por otro lado, se recordó que los municipios que no están incluidos en este Fondo específico se encuentran adheridos al Régimen de Policías Comunales, cuya asignación presupuestaria fue triplicada desde abril, como parte de un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones operativas de las fuerzas de seguridad en todo el territorio bonaerense.