En un clima de profundo respeto, la comunidad de Nueve de Julio participó este lunes de una emotiva misa en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, celebrada por el eterno descanso del Papa Francisco, quien falleció recientemente. Estuvo a cargo del Obispo de Santo Domingo, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Entre los presentes, se destacó la participación de la intendenta María José Gentile, quien compartió unas palabras de reflexión al finalizar la ceremonia.
La Jefa Comunal expresó la conmoción y el impacto que generó la partida del Sumo Pontífice, destacando la particularidad de la fecha: “Es un día muy especial para quienes profesamos el catolicismo. Como bien decía Ariel, es una jornada de sentimientos encontrados: por un lado, la alegría por la resurrección de Cristo, y por otro, la tristeza por la pérdida física de quien fue nuestro máximo referente, el Papa Francisco”.
Gentile remarcó también la significancia espiritual que representa su fallecimiento en el día de Pascua: “Sin duda, la partida del Papa en esta fecha, tras habernos dejado su bendición, cobra un valor muy especial para todos los católicos. Es una Pascua diferente, marcada por la emoción y el respeto”.
Durante la celebración litúrgica, también se leyó el decreto municipal que adhiere a los siete días de duelo nacional dispuestos por el Gobierno, en homenaje al primer Papa argentino de la historia. Gentile confirmó que las banderas permanecerán izadas a media asta en todas las dependencias municipales como señal de luto: “Es una manera de acompañar desde el municipio a toda la Iglesia en este momento tan doloroso, y también de rendir homenaje a quien supo representar con humildad y compromiso al pueblo argentino”.