La localidad de Pasteur vivió días de emoción, orgullo y celebración al conmemorarse el 116° aniversario de su fundación. El pasado viernes 11 de abril, vecinos y autoridades se dieron cita en la plaza General San Martín para participar del acto protocolar, mientras que este domingo los festejos continuaron con una jornada colmada de espectáculos y actividades culturales para toda la familia.
Durante la ceremonia oficial, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, referentes de entidades intermedias, y miembros de las fuerzas policiales y religiosas. En ese marco, se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Jubilados y Pensionados de Pasteur, destacando su labor en la comunidad.
En su discurso, el delegado municipal Leonardo Gisbert llamó a mantener vivo el legado de quienes forjaron la historia del pueblo: “Al celebrar el aniversario de nuestra localidad debemos recordar a nuestros antepasados, aquellos que comenzaron a escribir la historia de nuestro pueblo y que hoy, nosotros, tenemos el deber de seguir acrecentándola, poniendo lo mejor de cada uno”. Además, reafirmó su compromiso con los vecinos: “Mi compromiso para con todos ustedes continúa intacto y con las mismas ganas que el día cuando asumí esta responsabilidad”.
Por su parte, el intendente Salvador Serenal destacó el valor de la unidad como motor del crecimiento colectivo: “Es el ejemplo que nos trasmitieron nuestros abuelos y padres y que nosotros debemos demostrar con hechos concretos a nuestros hijos para que esta comunidad continúe en el camino del progreso”. En esa línea, anunció que la Delegación Municipal sumará próximamente un camión volcador y un camión regador para fortalecer las tareas de logística en la localidad.
El acto concluyó con el tradicional corte de torta y la presentación del taller municipal de folklore “Repique del Alma”.
La celebración se extendió hasta el domingo, con una jornada recreativa en la plaza General San Martín. Los vecinos disfrutaron de una agenda cultural que incluyó presentaciones de Tito Acuña, el taller de folklore Repique del Alma, la Peña del Festival, Lucero de Sueños, Agrupación Renacer, Academia Ymcamancay y los shows musicales de Karen Sosa y José Show.
De esta manera, Pasteur celebró un nuevo año de historia con un encuentro que puso en valor sus tradiciones, la cultura local y el sentido de pertenencia de toda su comunidad.