En el marco de los operativos de interceptación vehicular y control de personas llevados adelante por personal de la Comisaría de Lincoln y la Sub DDI local, se registraron dos aprehensiones durante la tarde de ayer.
El primer procedimiento tuvo lugar en calle Salta, a la altura de la plaza Tiro Federal, donde los efectivos interceptaron a un joven de 23 años que circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera 100 cc, sin los plásticos cobertores. Al verificar las numeraciones del chasis y motor, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por el delito de “Robo”. El sujeto fue inmediatamente aprehendido y quedó a disposición del magistrado de intervención, mientras que el motovehículo fue secuestrado.
Más tarde, en calles Pueyrredón e Ituzaingó, frente al supermercado “La Anónima”, personal policial aprehendió de forma preventiva a un hombre mayor de edad que, al momento de ser identificado, comenzó a insultar a los efectivos e incitarlos a la pelea. La situación derivó en una alteración del orden público. Al no deponer su actitud, el individuo fue reducido y detenido. Se labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 35, 74 inciso A y 78 de la Ley 3081.
Desde la Comisaría local indicaron que “estas acciones forman parte de un esquema preventivo que busca garantizar la seguridad y el orden en la vía pública, actuando con firmeza ante cualquier conducta delictiva o violenta”.