Este mièrcoles en el Ateneo Cultural de Lincoln, se llevó a cabo la primera jornada del trayecto formativo “Primeras infancias y neurociencia: Claves para la adaptación al jardín”, una propuesta destinada a docentes y directivos de los jardines maternales municipales.
La capacitación, organizada por el Equipo Psicopedagógico municipal —dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación—, consta de cuatro encuentros que se desarrollarán todos los miércoles de abril y está a cargo de la licenciada en Psicopedagogía Cecilia Liberto.
El objetivo del ciclo es brindar herramientas teóricas y prácticas para acompañar de manera integral el desarrollo de los niños en su primera etapa de socialización y aprendizaje fuera del entorno familiar. En este sentido, desde la organización destacaron la importancia de estas instancias de formación continua para el fortalecimiento del trabajo pedagógico.
“La capacitación constante como la participación en tramos formativos hace al ejercicio del desarrollo pedagógico e incorporación de nuevas herramientas de trabajo”, señalaron desde el equipo organizador.
La propuesta forma parte de una política educativa local orientada a mejorar la calidad de la enseñanza desde los primeros años, reconociendo a la primera infancia como un período clave en la construcción de los vínculos, el desarrollo emocional y la estimulación cognitiva.