Este sábado 29 de marzo, en el estadio Vicente Cusatti, se disputó el encuentro entre Libertad y San Martín, correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo “A” de la Liga Nuevejuliense. El partido, que tenía grandes implicaciones en la lucha por la clasificación, terminó en empate 1-1, dejando todo por decidir en la recta final de la fase I.
Desde las 17:00, los equipos se dieron cita para un encuentro de vital importancia. Libertad, que buscaba reducir la distancia con Atlético Naón (actual líder), se enfrentaba a un San Martín que, por su parte, está en crecimiento y sin derrotas, asegurándose su puesto en la fase II del torneo.
Un empate que no favorece a ninguno
El partido comenzó con intensidad y ambos equipos mostrando su juego.

En el minuto 15, un tiro de media distancia de Libertad, pega en el travesaño del arco Santo, si entraba otro hubiese sido el desarrollo del partido.
Dos minutos después San Martín, se adelantó en el marcador con un gol de de penal de Agustín Hipkins. Con esta diferencia fueron al descanso.


El primer tiempo mostró una parte de lo que ocurría en el segundo tiempo. Jugadas muy al extremo de lo peligrosas y permanente discusiones de los jugadores con los árbitros.
Show de tarjetas amarillas en ambos equipos. Llegaría la expulsión de un jugador Lagunero en el minuto 80, con una roja muy bien aplicada. También, en tiempo adicional, serían expulsados el ayudante de campo y el profe de Ed. Física Lagunero.
Aún así con 10 hombres Libertad, no bajó los brazos, decidido a empatar, fue Maximiliano Salazar el encargado de equilibrar el tanteador, en el minuto 88, con un gol de emboquillada desde un tiro de esquina.

A pesar de los esfuerzos por parte de ambos equipos para llevarse los tres puntos, el marcador no se movió más y el 1-1 fue definitivo. Con este resultado, Libertad se mantiene en la pelea por la punta, pero ahora depende de otros resultados para alcanzar a Atlético Naón. San Martín, por su parte, ve cómo su camino hacia la fase II sigue siendo más seguro.
El arbitraje en manos de Enrique Márquez
El encuentro estuvo bajo la supervisión del árbitro Enrique Márquez, quien contó con la asistencia de Valentina Albornoz, Ignacio Pardavila y Julio Ramos.

El partido en imagenes:

Mañana completan:
Náon – French
Atlético Quiroga – Once Tigres
Dudignac – La Niña
El Fortín – Atlético 9 de Julio
Agustín Álvarez – San Agustín
La tabla de posiciones
Atlético Naón – 44 puntos
Libertad – 37 puntos
Once Tigres – 35 puntos
San Martín – 33 puntos
Atlético 9 de Julio – 29 puntos
Deportivo San Agustín – 24 puntos
Atlético La Niña – 20 puntos
Atlético French – 18 puntos
Atlético Quiroga – 17 puntos
Agustín Álvarez – 17 puntos
El Fortín – 13 puntos
Atlético y Social Dudignac – 6 puntos