jueves, marzo 27, 2025
jueves, marzo 27, 2025

ARBA extiende vencimientos de Patente e Inmobiliario Rural hasta abril

Lo hizo saber el titular de ARBA bonaerense donde las patentes vencen el 8 y el inmobiliario el 22

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha anunciado la extensión de los plazos para el pago del Impuesto Automotor y del Impuesto Inmobiliario Rural. Los contribuyentes ahora podrán abonar la patente hasta el 8 de abril, mientras que el vencimiento del Inmobiliario Rural se ha fijado para el 22 de abril. Esta medida se implementa en respuesta a la necesidad de reajustar el calendario de vencimientos debido a la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva.

Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, explicó que “esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias”.

Desde este año, los contribuyentes que realicen sus pagos en término y estén al día con el fisco provincial podrán acceder a beneficios fiscales. Aquellos que opten por el pago anual recibirán un descuento de hasta el 15% en cada uno de los tributos, mientras que quienes elijan pagar por cuota y estén adheridos al débito automático podrán beneficiarse con una bonificación de hasta el 10%. Para acceder a estos beneficios, los contribuyentes que tengan deudas deberán regularizarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento.

Los pagos se pueden realizar de manera digital a través del sitio web de ARBA, utilizando tarjeta de crédito o generando un código de pago electrónico para abonar en cajeros automáticos. También está disponible la opción de pagar con Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico. Para quienes prefieran la modalidad presencial, los pagos pueden efectuarse en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos.

Girard también destacó el compromiso de los bonaerenses, mencionando que “pese a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual (Inmobiliario Urbano), lo que refleja el compromiso por parte de las y los bonaerenses, a quienes queremos agradecer el esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias