miércoles, marzo 26, 2025
miércoles, marzo 26, 2025

Buscan a dos víctimas de un accidente vial y a un peón rural, todos desapercibos en distintos arroyos

En un trágico accidente ocurrió en la Ruta 205, desaparecieron dos varones mientras que el trabajador rural fue arrastrado por la corriente cuando cruzaba con hacienda en la zona de El Cabildo, todos en jurisdicción de Bolívar

Gentileza La Mañana, Bolívar

El sábado al mediodía, alrededor de las 11:00 de la mañana, dos camionetas fueron protagonistas de un choque frontal en el kilómetro 270 de la Ruta 205, en pleno corazón de la provincia de Buenos Aires. El accidente involucró a una Fiat Strada y una Toyota Hilux, y el saldo fue grave: mientras cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Bolívar, dos ocupantes de la Toyota Hilux cayeron al Canal Piñeyro y aún se encuentran desaparecidos. Se trata de Feliz Gómez Alzaga y Jorge Acuña.

Según los primeros reportes, el impacto fue tan violento que la Toyota Hilux se deslizó fuera de la ruta y cayó al canal. De los tres ocupantes de la camioneta, uno logró salir por sus propios medios con heridas leves. Sin embargo, se desconoce el paradero de los otros dos: Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55. Ambos fueron arrastrados por la corriente, y la búsqueda sigue sin éxito.

El conductor de la camioneta, Santiago Vela, de 44 años, sobrino de Gómez Álzaga, fue el único que resultó ileso en el accidente y permanece colaborando con los equipos de rescate.

Por otro lado, la Fiat Strada, que también sufrió importantes daños, llevaba a bordo a Néstor Martín Hernandería (49), Mónica Anahí Ahumada (45) y dos menores de edad, todos oriundos de Trenque Lauquen. Afortunadamente, todos fueron trasladados al hospital de Bolívar, donde se recuperan favorablemente de los golpes sufridos.

Desde el momento en que se conoció la noticia, Bomberos Voluntarios de Bolívar se hicieron presentes en el lugar con dos unidades para comenzar las tareas de rescate. Además, la brigada de rescate acuático se sumó al operativo, utilizando equipos especiales y un bote a motor fuera de borda para rastrillar el Canal Piñeyro, en un intento por dar con los desaparecidos.

Sin embargo, las condiciones climáticas no han sido favorables. La intensa lluvia que cayó sobre la zona en las últimas horas dificultó las tareas de búsqueda y aumentó la complejidad de los trabajos. A pesar de ello, los equipos de emergencia no cesan en su esfuerzo por hallar a Gómez Álzaga y Acuña.

Un trabajador rural desaparecido en El Cabildo

Mientras los servicios de emergencia continuaban con la búsqueda en el Canal Piñeyro, otro hecho de gran gravedad se dio a conocer. Un trabajador rural, identificado como Bernardo Laporta, también se encuentra desaparecido, esta vez en la zona de El Cabildo, ubicada a unos kilómetros de Bolívar.

Laporta, de 52 años, fue arrastrado por las aguas de un arroyo mientras intentaba cruzar con una tropa de animales. Según testigos, el hombre estaba intentando guiar a los animales a través del arroyo cuando, debido a la fuerza de la corriente, fue arrastrado por el agua y desapareció en segundos. Los equipos de rescate, que en ese momento ya se encontraban operando en el Canal Piñeyro, rápidamente se dirigieron al arroyo donde Laporta desapareció.

La búsqueda continúa

Hasta este domingo no se han tenido novedades sobre el paradero de los desaparecidos. Las tareas de rescate siguen, con el apoyo de personal especializado en rescate acuático y terrestre. La lluvia continúa complicando los operativos, pero la esperanza de encontrar a las víctimas con vida mantiene a todos los involucrados en el rescate trabajando sin descanso.

Las autoridades locales y los familiares de las víctimas esperan ansiosos noticias, mientras la comunidad se une en solidaridad con los afectados por estos trágicos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias