miércoles, febrero 26, 2025
miércoles, febrero 26, 2025

El corte de la Ruta Nacional 5 pone al desnudo la ausencia de obras de infraestructuras esenciales

El vuelco de un camión llevó casi 7 horas para su liberación evidenciando que obras para la Autovía 5 no deben ser objeto de demoras en toda la traza

Este miércoles cerca de las 6:00 horas, un incidente vial ocasionó el corte total de la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 228, entre Bragado y Nueve de Julio, específicamente en la zona de Comodoro Py.

El vuelo de un camión de gran porte con mercedaría de usuarios de Mercado Fácil, generó un caos en el tránsito, con más de tres kilómetros de cola en ambas manos y tránsito completamente detenido en el peaje de Estación Nueve de Julio.

El corte no solo afectó a conductores particulares, sino que también impactó gravemente a medios de transporte, camiones de carga, vehículos de empresas en misión laboral y numerosas familias que viajaban por vacaciones. Las demoras alcanzaron niveles críticos, especialmente para los servicios de transporte de mercancías, que no pudieron cumplir con sus horarios de entrega, afectando la distribución de productos.

Este incidente reavivó las quejas de muchos usuarios de la ruta, quienes, a través de diversos reclamos, destacaron la necesidad urgente de completar la autovía en la Ruta Nacional 5. Los conductores señalaron que la actual infraestructura de la ruta, en especial en la zona de la provincia de Buenos Aires, presenta serias deficiencias en términos de seguridad, lo que frecuentemente da lugar a accidentes y siniestros viales.

Además, los usuarios aseguraron que la situación en la Ruta 5 se ha vuelto insostenible, dado que los frecuentes accidentes y la alta concentración de tráfico, especialmente durante los períodos de vacaciones o días festivos, complican adicionalmente el tránsito. Los conductores reavivaron de manera enfática que se acelerara la construcción de la autovía, medida que consideran clave para evitar más tragedias y mejorar la circulación en una de las rutas más transitadas del país.

Es de señalar el trabajo activo de las autoridades de la Policia Vial de Bragado y la colaboración Nueve de Julio resolver el corte, ante la situación de congestión persiste y el cuidado de la carga.

Las obras de la Ruta Nacional 5 merecen hacerse, más urgentes que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias