La Municipalidad de 9 de Julio continúa trabajando intensamente desde la madrugada, ante la gran cantidad de agua caída. En total, se registraron a las 9 de la mañana, 150 milímetros en la planta urbana, tal lo señalado por la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, lo que ha generado anegamientos en diferentes puntos de la ciudad.
El Jefe de Bomberos Voluntarios, Sergio Fernandez contó los trabajos en Despertate por Cadena Nueve y Máxima 89.9 de evacuación ya que solo hay calles inundadas y en algunas viviendas entré el liquido. No hubo ni voladuras de techo o caídas de arboles.
Desde el inicio de este evento climático, diversos organismos como Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con Bomberos Voluntarios, estan abocados a tareas de asistencia. Además, una cuadrilla de ABSA está trabajando en la resolución de problemas vinculados a bocas de tormenta afectadas por la gran cantidad de agua caída.
En cuanto a la situación de los desagües, los principales están drenando según sus niveles, aunque en algunos puntos el flujo es más lento debido a la cantidad de agua que cae en un corto período de tiempo. Esta situación ha derivado en cortes de calles que se encuentran anegadas o con acumulación visible de liquido y se trabaja en prevención.
Esta situación derivó en el corte de más calles que estaban anegadas o con acumulación visible. A continuación, el detalle de los cortes realizados por la Guardia Urbana Municipal:
- Gutiérrez y Tucumán
- Cavallari y Heredia
- Cavallari y La Rioja
- Cavallari y Robbio
- Mitre y Entre Ríos
- Mitre y Santa Fe
- La Rioja y Edison
- Tucumán y Edison
- Cardenal Pironio y Corrientes
- Cardenal Pironio e Yrigoyen
- Cardenal Pironio y Robbio
- Santiago del Estero y Alsina
- San Juan y Sarmiento
- Avellaneda y Gutiérrez
- La Rioja y Julio Argentino Roca
- Heredia y Salta
- Alsina y Levalle
- Tomás Cosentino y La Rioja
- Tomás Cosentino y Tucumán
No se reportan nuevos evacuados y la Dirección de Tránsito se encuentra trabajando en el Barrio Diamantina.
Se actualizan milímetros caídos en las localidades del interior del partido, donde al momento no hay consecuencias para los vecinos, donde el principal caudal estuvo en Patricios (155 mm.), French (140 mm.) y El Provincial (150 mm.).
Se solicita a los vecinos NO circular por la ciudad si no es necesario y evitar las zonas de anegamiento. También se solicita no cortar las cintas indicadoras de las calles cortadas.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que se mantendrá el alerta amarillo por tormentas durante el día.