El inicio del año electoral aumentó las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza, que desde hace meses coquetean con la posibilidad de forjar una alianza política y competir juntos en las legislativas. No obstante, hasta la fecha no hay acuerdo alguno y de ambos lados reclaman “gestos” de sus potenciales socios.
En este escenario de cortocircuitos e incertidumbre, el partido fundado por Mauricio Macri no quiere descuidar el armado propio, en especial en un territorio clave como la provincia de Buenos Aires. Por eso, este lunes se llevará a cabo una cumbre del PRO bonaerense, con el objetivo central de evaluar una alianza con el partido del Presidente Javier Milei, y sobre todo evitar nuevas fugas. La reunión toma mayor relevancia después del conflicto que se desató este fin de semana por el token Libra y que despertó numerosas criticas, denuncias y hasta pedidos de juicio político al jefe de Estado.
En las últimas semanas, el PRO sufrió dos bajas en la provincia, que pasaron a las filas libertarias. La última fue la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. Antes lo había hecho el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que esta semana redobló la apuesta y presentó un bloque mayoritario de concejales de LLA.
El encuentro comenzará a las 12, en la sede nacional del partido fundado por Macri en San Telmo. Se busca consolidar su armado territorial y discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza. El expresidente no será de la partida, según confiaron en su entorno.