En la tarde-noche de domingo, en una jornada llena de acción, se completó la primera fecha de las revanchas en la fase I del Torneo de la Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense, correspondiente al campeonato 2025/2025. Los equipos se desplegaron en intensos partidos, dejando resultados que comienzan a definir el rumbo hacia los ocho clasificados del torneo para la fase II. Con una actuación destacada de algunos jugadores clave, los clubes comienzan a perfilarse para la segunda parte del campeonato.
En Dudignac , uno de los encuentros más esperados se disputó entre Atlético Naón y Atlético y Social. El CAN, que llegó como puntero con puntaje compartido con Once Tigres, sumó una victoria muy valiosa por 2 a 0, con goles de Cristian Díaz y José Tamburelli . Este resultado fue fundamental para que Atlético Naón se quedara con la punta en solitario, alcanzando los 29 puntos, una posición cómoda para encarar lo que resta de la fase I.
En el estadio Vicente Cusatti, Libertad y El Fortín protagonizaron un empate 1 a 1, un resultado que dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas. Emmanuel Miraglia abrió el marcador para Libertad, pero El Fortín logró empatar gracias a un gol de Marcos Toledo. La igualdad, deja al local con un sabor desagradable ante la necesidad de una victoria para mantenerse entre los primeros puestos, ya que la localía y enfrentar al último, eran motivaciones suficientes para que logra despegarse hacia la punta. La paridad no permitió que ninguno de los dos sumara los tres puntos, lo que deja abierta la posibilidad de que, en las próximas fechas, puedan seguir aspirando a mejorar su clasificación.
En Agustín Álvarez, el equipo local se impuso por 2 a 0 frente a Atlético Quiroga . El gol de la victoria llegó gracias a Francis Delgado, quien anotó el único tanto del primer tiempo y en el final, de los 90 más tiempo adicionado, Milton Atencio puso el definitivo, 2 a 0. Con esta victoria, Agustín Álvarez mantiene vivas sus chances de clasificar a los puestos de arriba, sumando tres puntos que lo posicionan de manera favorable en la tabla. El partido, aunque disputado de manera equilibrada, terminó inclinándose hacia el lado del local por la mínima diferencia, lo que resalta la importancia de aprovechar cada oportunidad, máxime que el ‘Violeta’ desaprovechó posibilidades para el empate.
En el estadio Ramón N. Poratti , Atlético 9 de Julio se mostró contundente al derrotar a Deportivo San Agustín por 2 a 1. Los goles del encuentro fueron anotados por Pablo Maccagnani y Valentín Álvarez , quienes se convirtieron para asegurar la victoria de su equipo. Atlético controló bien el desarrollo del partido y, con un juego efectivo en ofensiva, logró mantener el resultado sin demasiados inconvenientes. El el final, de penal descontó ‘El Granate, por intermedio de Tomás Bazzetta. Esta victoria dejó al equipo local con un impulso extra, reforzando sus aspiraciones de continuar en la parte alta de la tabla.
Por último, en la noche del sábado, San Martín consiguió una victoria por 1 a 0 sobre Atlético French. En un partido de pocas emociones y muy equilibrado, el gol de la victoria llego cuando San Martín aprovechó una oportunidad clave para sumar tres puntos importantes. A pesar de las pocas ocasiones de gol, la solidez defensiva de San Martín le permitió mantenerse firme y llevarse el triunfo.
Con estos resultados, Atlético Naón se consolidó como líder exclusivo del torneo con 29 puntos, destacándose como uno de los principales favoritos.
La fecha
La Niña 0 – Once Tigres 1
San Martín 1 – Atlético French 0
Libertad 1– El Fortín 1
Atlético y Social Dudignac 0 – Atlético Naón 2
Agustín Álvarez 2– Atlético Quiroga 0
Atlético 9 de Julio 2 – Deportivo San Agustín 1
Tabla de posiciones
Atlético Naón: 29 puntos
Once Tigres: 26 puntos
Libertad: 26 puntos
Deportivo San Agustín: 20 puntos
San Martín: 20 puntos
Atlético 9 de Julio: 20 puntos
Agustín Álvarez: 16 puntos
Atlético Quiroga: 14 puntos
Atlético La Niña: 11 puntos
Atlético French: 11 puntos
Atlético y Social Dudignac: 6 puntos
El Fortín: 6 puntos