Mariano Navone, ubicado en el puesto 49° del ranking ATP, protagonizó una impresionante remontada en el quinto punto de la serie entre Argentina y Noruega, lo que permitió al equipo argentino avanzar a la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis. En un escenario desafiante en el Fjellhamar Arena, bajo techo y sobre superficie dura, Navone superó a Nicolai Budkov Kjaer (506° de ATP y N°1 junior en 2024) por 4-6, 6-3, 6-4, en un encuentro lleno de emoción.
El tenista nuevejuliense comenzó el partido con un primer set en contra, cedido por 6-4, pero rápidamente ajustó su juego y se llevó el segundo set por 6-3, con una sólida respuesta tras quebrar el saque de su rival. En el tercer set, la situación parecía complicada, ya que se encontraba 0-3 abajo, pero Navone mostró una gran determinación y logró dar la vuelta al marcador, cerrando el set 6-4 a su favor, asegurando la victoria y el punto decisivo para poner al equipo argentino victorioso y en competencia.
Este triunfo es especialmente importante, ya que marcó su segunda participación en la Copa Davis, luego de su debut con derrota ante Casper Ruud (5° del mundo) en el inicio de la serie. Además, representó un momento clave bajo la dirección del nuevo capitán, Javier Frana.
El equipo argentino ya había adelantado 2-1 en la serie tras una victoria en los dobles con Horacio Zeballos y Andrés Molteni, pero Ruud empató el cruce al vencer a Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-3. Con esta victoria, Argentina se asegura un lugar en la segunda ronda, donde se enfrentará a Países Bajos, último finalista de la Copa Davis, en septiembre. Si bien una derrota en esta etapa también significaría mantenerse en el Grupo Mundial I o descender, el equipo argentino tiene el objetivo de consolidar su presencia en l.
Este éxito en tierras noruegas también significó para Argentina su primera victoria en una eliminatoria de visitante desde 2016, cuando logró levantar la Ensaladera de Plata por primera y única vez en la historia del tenis nacional. Desde entonces, el equipo ha sufrido derrotas fuera de casa ante Kazajistán, Colombia y Finlandia, pero con esta victoria en Noruega, el equipo de Javier Frana renueva sus esperanzas de continuar en la lucha por los máximos títulos.
Y un nuevejuliense es quien le da la alegría a la selección argentina. Llevó la clasificó a la siguiente ronda de la Copa Davis
Vaya orgullo para la comunidad!.
Foto: Gentileza La Nación