sábado, febrero 8, 2025
sábado, febrero 8, 2025

Bautista Damiani giro en Interlagos

El joven piloto de Nueve de Julio trabaja preparando la temporada de este 2025

 

Bautista Damiani, joven piloto de Nueve de Julio, subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional en 2024, está comenzando su preparación para una temporada 2025 llena de desafíos, y ya ha dado un paso importante en su pretemporada con una jornada de pruebas en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil. A bordo de un auto de Fórmula 3, el joven piloto incluyó una intensa jornada de pruebas, que tuvo lugar a fines de la semana pasada, bajo la tutela del equipo Propcar, liderado por Darcio Dos Santos.

En este entrenamiento, Damiani compartió pista con Santino Panetta, otro joven piloto de renombre, quien se prepara para su incursión en las competiciones europeas de fórmulas. Según Lucas Benamo, su entrenador, la jornada resultó ser un excelente primer paso en la preparación de Bautista para lo que se espera sea una temporada exigente en el Turismo Nacional: “Es un auto muy veloz, con una importante velocidad de curva, que exige esencialmente al piloto de manera notable. Decidimos optar por este tipo de vehículos para comenzar la preparación y, considerando que fue la primera vez de Bautista en un Fórmula 3, el rendimiento fue muy buena”, destacó Benamo.

Para Damiani, quien se consagró subcampeón del TN Clase 2 en 2024 a bordo de un Toyota Yaris preparado por Alquat Motorsport, la experiencia sobre la Fórmula 3 fue desafiante pero enriquecedora. “La exigencia física es notable, especialmente en el cuello. La sensación de manejar una Fórmula 3 es indescriptible”, comentó el piloto. Este tipo de vehículos, con sus altas velocidades y agudas exigencias en las curvas, son clave para fortalecer el físico y la concentración de los pilotos, algo que Damiani tiene claro mientras se prepara para su temporada 202.

Con el desafío de un calendario competitivo en el horizonte, Damiani sigue demostrando su enfoque profesional y su determinación para llegar al 2025 en su mejor forma, listo para luchar por nuevos objetivos en el Turis.

La jornada de pruebas en Interlagos no solo fue una oportunidad para que Damiani pusiera a prueba su capacidad en un monoplaza de alta gama, sino también para compartir experiencias con otros pilotos prometedores como Santino Panetta. Este piloto, que viene del karting argentino e internacional, se alista para dar el salto a las competiciones europeas de fórmulas, lo que agrega un toque internacional a la experiencia de Bautista en Brasil.

Con ambos pilotos haciendo ajustes a sus físicos y mentalidades de cara a nuevas temporadas, la jornada en Interlagos se perfila como un primer paso importante para Damiani, quien continúa con su enfoque hacia una temporada 2025 llena de desafíos y, sin duda, de nuevas oportunidades en el automovilismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias