Los intendentes de diversos distritos de la Cuarta Sección Bonaerense, entre ellos Daniel Stadnik de Carlos Casares), María Celia Gianini de Carlos Tejedor, Ignacio Pugnaloni de Hipólito Yrigoyen,Henderson, Sergio Barengi de Bragado, Germán Lago de Alberti y Carlos Ferraris de Leandro N. Alem,Vedia, han conformado una nueva mesa de gestión política.
Esta mesa de trabajo se centra en abordar las principales problemáticas que afectan a sus comunidades, con un enfoque particular en temas como salud pública, producción y obra pública.
Uno de los principales puntos de la agenda de trabajo es la creciente demanda de servicios de salud, un área que preocupa cada vez más a los jefes comunales debido al notable incremento de solicitudes por parte de la población. Los intendentes se han mostrado preocupados por la capacidad de respuesta de los sistemas de salud locales ante esta situación.
Además, la producción regional será otro de los ejes a potenciar. En este sentido, se buscará coordinar esfuerzos en el área de compras para reducir los elevados costos de insumos que actualmente afectan tanto a productores como a empresarios locales.
La obra pública, uno de los pilares del desarrollo local, tampoco queda fuera de la agenda. Los intendentes consideran que las obras públicas no solo mejoran la infraestructura, sino que también dinamizan la economía regional y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Según fuentes cercanas, ya existe una agenda propia de trabajo que los jefes comunales seguirán en sus próximos encuentros. Se espera que se reúnan nuevamente en 15 días para seguir avanzando en estas cuestiones.
Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem, destacó: “De ninguna manera se quiere perder el ritmo de ejecución de obras que, con tanto esfuerzo, viene realizando el Gobierno de Axel Kicillof en los 135 Distritos”.