En las últimas horas, la Policía Comunal de Lincoln, con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de ese distrito, realizó un operativo en esa ciudad que resultó en 8 allanamientos en distintos barrios. Durante la operación, se secuestraron 7 motocicletas y se imputaron a sus propietarios por delitos relacionados con el uso indebido y tipificación penal.
La acción fue impulsada por una denuncia presentada en diciembre de 2024 por el Departamento Ejecutivo municipal, en colaboración con la Subsecretaría de Prevención Ciudadana. A partir de las pruebas obtenidas mediante cámaras del Centro de Operaciones Lincoln (COL) y un informe detallado, se identifican conductores de motos involucrados en maniobras ilegales de alta velocidad, que ponían en riesgo a ellos mismos y a terceras personas.
La investigación, realizada a cabo por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln, contó con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln y el apoyo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la misma ciudad.
Como resultado de los allanamientos, se lograron secuestrar 7 motos y se imputaron a 6 personas por infracciones al artículo 193 bis del Código Penal, que penaliza las pruebas de velocidad ilegal, y por el delito de daño agravado.
El intendente Salvador Serenal destacó la labor coordinada de las distintas fuerzas de seguridad y de las autoridades locales, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estos hechos. Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad de los padres y adultos para no poner en peligro a la ciudadanía en general y que se respeten las normas de tránsito.