martes, enero 21, 2025
martes, enero 21, 2025

Conductor alcoholizado perdió su Licencia y se le retuvo al vehículo

Fue en San Carlos de Bariloche, tiene 60 años y fue perseguido por eludir un control vehicular

En San Carlos de Bariloche, un conductor fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al registrar 2 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. El hombre, de 60 años, intentó evadir un control de tránsito, pero fue detenido por la Policía de Río Negro. Como resultado, se le retuvo tanto la licencia de conducir como el vehículo, y deberá hacer frente a una multa que asciende a casi 1.400.000 pesos.

El incidente ocurrió el fin de semana en el kilómetro 2.049 de la Ruta Nacional 40, una de las principales vías que atraviesan la región. Durante el operativo, los agentes realizaron un control de alcoholemia al conductor, quien al ser consultado sobre el consumo de alcohol, respondió que “anoche, un vaso de vino cuando comí”. Sin embargo, la prueba arrojó que su nivel de alcohol en sangre era de 2 g/l, muy por encima de lo señalado en la normativa, alcohol cero.

El hombre había planeado continuar su viaje en ese estado hacia la localidad de Comallo, a más de 100 kilómetros de distancia. Sin embargo, su intento de eludir el control no tuvo éxito, y fue interceptado rápidamente por los efectivos de la policía provincial.

Multas y sanciones

Debido al grave incumplimiento de las normas de tránsito, el conductor se enfrentará a una sanción económica que supera el millón de pesos, además de la retención de su licencia de conducir y de su vehículo. La ANSV enfatizó que las multas y sanciones buscan promover la seguridad vial y evitar siniestros causados ​​por la conducción bajo los efectos del alcohol.

Operativos de la ANSV en verano

Desde el inicio de la temporada de verano, la ANSV ha intensificado los operativos de control en rutas nacionales, provinciales y autopistas, especialmente en áreas turísticas.

En total, se han realizado 3.000 operativos en los que se controlan más de 370 mil vehículos, resultando en 6.943 sanciones. Entre las principales infracciones destacan 1.535 alcoholemias positivas, 1.076 casos de falta de documentación y 893 vehículos sin la oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Estos controles no solo buscan sancionar infracciones, sino también concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normativas viales y actuar de manera responsable al volante para prevenir accidentes. La ANSV hace un llamado a todos los conductores a tomar decisiones seguras para protegerse a sí mi mismo y a terceros.

https://fb.watch/xf9ZRhKsq-/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias