miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

Uso de Agroquímicos: Silvina Vaccarezza insiste en que se trate una ley consensuada

Tiene estado parlamentario una iniciativa de su autoría que impulsa regular un distancia de protección común en todo el territorio ante Ordenanzas Municipales dispares

La prórroga determinada por el Poder Ejecutivo expone la necesidad urgente de una ley sobre fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires, señaló la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza al hacer referencia que se trata de manera inmediata una iniciativa de su autoría que propone una regulación común en todo el territorio bonaerense.

La reciente prórroga dispuesta por el Poder Ejecutivo – conocida este martes -pone de manifiesto una vez más la urgente necesidad de debatir y sancionar una ley que regule la aplicación de productos fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires. La falta de una legislación clara y específica, tal como ocurre en la actualidad, genera una disparidad de normativas locales que entorpecen y dificultan el trabajo de los productores.

Es por esta razón que resulta fundamental avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley 2764/24-25, de mi autoría, resalta Silvina Vaccarezza, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en lo que respeta a la gestión, aplicación y uso de productos fitosanitarios. Este proyecto, que tomó estado parlamentario el 25 de septiembre del año pasado, busca dotar a la provincia de una legislación unificada y adecuada para este sector.

La iniciativa, que fue consensuada con las Cámaras del sector y la Mesa de Enlace, se erige como el punto de partida para que la provincia cuente con una normativa clara sobre un tema de suma importancia para la producción agropecuaria. ‘Su implementación no solo proporcionará certeza jurídica a los productores, sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente y la salud de la población’, destacó la diputada oriunda de Alberti.

En este sentido, es imprescindible que el debate en torno a este proyecto sea sincero y se dé en el marco de un diálogo constructivo entre todos los sectores involucrados. El objetivo debe ser lograr una ley que surja del consenso, garantizando tanto el desarrollo productivo como la seguridad.

El tiempo apremia, y es necesario que la provincia de Buenos Aires cuente con una regulación clara y moderna que permita a los productores trabajar con la certeza de estar cumpliendo con normativas coherentes y adecuadas a las exigencias actuales. ‘Este proyecto de ley es un paso fundamental en ese sentido y debe ser tratado con urgencia en el ámbito legislativo’, concluyó Vaccarezza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias