Un incipiente incendio en el basural de Nueve de Julio, generado por las altas temperaturas provocadas por el viento norte, ha expandido el humo en barrios de la ciudad. El fuego comenzó a extenderse, afectando cubiertas y otros materiales inflamables, lo que generó una densa humareda que llegó al centro mismo.
La humareda, acarreó consigo los olores característicos de la basura quemada, lo que ha afectado la calidad del aire en varios puntos de la ciudad.
Ante la situación, equipos de bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil de la municipalidad de Nueve de Julio se desplegaron en el lugar para sofocar el incendio. Para intensificar los trabajos, se sumaron una topadora y una excavadora, máquinas especializadas en excavar y mover grandes volúmenes de basura.
Los bomberos dieron por terminada su labor y están en alerta, mientras que equipos de trabajo de la comuna continúan realizando tareas para extinguir el fuego y evitar que se propague aún más.
En tanto, desde Defensa Civil, se ha activado un protocolo de emergencia para mitigar los efectos del incendio y restablecer la normalidad en la zona afectada.
PORQUE NO DEJAN QUE SE QUEME ASI SE DEPURA RESIDUOS Y RATAS.
LOS BOMBEROS SOLO DEBERIAN CONTROLAR QUE EL FUEGO NO SALGA DE SU ÁMBITO !!!