Un hecho insólito fue descripto por cuatro jóvenes que se desplazaban por el camino de tierra que une la localidad de Dennehy con la Ruta 5, en la madrugada de este domingo. Damián, quien conducía el vehículo junto a su novia y una pareja de amigos contó a CN lo visto.
El grupo había pasado el sábado en un campo de una familia amiga, en las cercanías de Carlos María Naón, disfrutando de una tranquila jornada en la naturaleza. Según relató Damián, el autor del envío de las imágenes a CN, y quien prefiere no revelar su apellido para proteger la privacidad de las personas involucradas, todo transcurría con normalidad hasta que, alrededor de las 4.15 una luz llamó mi atención en el camino, por la luminosidad superior a una estrella y sus movimientos.
“De pronto, a mi izquierda, vi una luz blanca que danzaba a baja altura. No era una estrella y tampoco un avión”, comentó Damián. Ante la aparición inusual, el grupo se detuvo y comenzó a observar el fenómeno. “Rápidamente todos comenzamos a mirar al cielo”, agregó. La luz, que era notable brillante.
La novia de Damián, con su teléfono en mano, aprovechó la ocasión para registrar lo sucedido. “Mi novia comenzó a sacar fotos y logró hacer algunas filmaciones. La luz era muy intensa y dinámica”, relató. A medida que el fenómeno parecía estar “mirándolos”, la luz comenzó a alejarse hacia el este y, tras unos minutos, desapareció en el horizonte.
‘Todos quedamos sorprendido ya que es la primera vez que vivimos un hecho así’, acotó el joven.
Matías, quien iba en el automóvil contó que en la madrugada del sábado, tipo 5.15 mirando el amanecer vio juntas a dos estrellas y de repente una de ellas comenzó a moverse lentamente y en silencio hacia el este y se perdió, pero nunca tan grande como ahora. ‘Pesó que podía ser un satélite orbitando, pero estaba quieto y se movió sorpresivamente’, acotó Damián.