La Ruta Nacional 5, una de las arterias más importantes de la provincia de Buenos Aires, continúa siendo motivo de preocupación para las autoridades municipales. ONG relacionadas con el trabajo y la producción y los conductores debido a su deterioro y la falta de mantenimiento en varios de sus tramos.
En este contexto, la intendenta de Nueve de Julio, María José Gentile, del PRO, se sumó a los reclamos de varios jefes comunales que exigen una intervención urgente para garantizar la seguridad, tal como informara CN.
María José Gentile, quien ha estado reclamando públicamente la mejora de la ruta, expresó su preocupación por el estado de las banquinas, cubiertas de maleza, y la falta de señalización adecuada. La mandataria ha enviado varias notas tanto a Vialidad Nacional como a Corredores Viales SA para solicitar la limpieza y el mantenimiento urgente de la calzada, señalización y obras para dar seguridad a quienes las transitan.
“Es una obligación de Vialidad Nacional garantizar la seguridad vial y la correcta conservación de las rutas. La falta de mantenimiento en la Ruta 5 está poniendo en peligro a los habitantes de Nueve de Julio y a los miles de usuarios que transitan por allí a diario”, remarcó Gentile en una de las misivas enviadas al administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy. La intendenta también subrayó la “inacción” de la concesionaria Corredores Viales SA, encargada del mantenimiento de la ruta, y exigió que se cumpliera con los compromisos asumidos.
Ante estos reclamos, el presidente de Corredores Viales SA, José Luis Acevedo, respondió destacando que los trabajos de mantenimiento han comenzado desde el peaje de Olivera, y que en la semana venidera se podrán observar las tareas en el distrito de Nueve de Julio. Estos trabajos incluyen la limpieza de las banquinas y la mejora de la señalización, acciones que buscan mejorar la seguridad.
“Desde el peaje de Olivera hemos comenzado con los trabajos de mantenimiento y en los próximos días se podrán ver avances en el distrito de Nueve de Julio”, aseguró Acevedo. Además, explicó que estas tareas forman parte de un plan integral de mejoras en la infraestructura vial de la región, que abarca tanto la limpieza de malezas en las banquinas como la renovación de la señalización.