El Abierto de Australia 2025 ya tiene definidos los cruces para los tenistas argentinos. En Melbourne, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal, que abrió el destino de los representantes albicelestes en ambas ramas, masculino.
Rivales en la rama masculina
Sebastián Báez (N°28) será el primero en saltar a la cancha, enfrentándose al francés Arthur Cazaux (N°80), un rival con el que nunca ha jugado en el circuito oficial. Sin embargo, Cazaux tiene experiencia en enfrentar a argentinos en el primer turno de un Grand Slam, como lo hizo en Roland Garros 2024, donde cayó ante Tomás Etch.
Por su parte, Tomás Etcheverry (N°39) se enfrentará al italiano Flavio Cobolli (N°32). Aunque no se han cruzado en el ATP, ambos jugadores se vieron las caras en Challengers y qualy de Grand Slams entre 2021 y 2022, con el argentino.
Francisco Cerúndolo (N°31) tendrá una difícil prueba en su debut ante el excéntrico Alexander Bublik (N°33). Aunque nunca se han medido en el circuito profesional, Bublik es reconocido por su habilidad en superficies duras.
En cuanto a Mariano Navone (N°46) y Francisco Comesaña (N°85), los dos debutantes en el Abierto de Australia, chocarán contra Jack Draper (N°15) y Daniel Altmaier (N°93) respectivamente. El primero ya jugó frente al británico en el césped de Queen’s (2024), donde fue derrotado en sets corridos mientras que el segundo jugará por primera vez ante el germano.
Después está Facundo Díaz Acosta (N°78), quien hizo su debut absoluto en el Abierto de Australia en 2024 con derrota frente a Taylor Fritz. Sin embargo, en este 2025 le tocó un rival de menor ranking. Estamos hablando del belga Zizou Bergs (N°66), quien actualmente está en la semifinal del ATP 250 de Auckland. El historial marca un solo enfrentamiento, sobre cancha dura (indoor), en Amberes el año pasado con victoria para el local en sets corridos.
Por último, dentro del cuadro de caballeros, hay que mencionar a Federico Coria (N°97) y Camilo Ugo Carabelli (N°95). Ambos disputarán la primera fase pero aún no conocen rival, ya que se medirán contra un tenista proveniente de la qualy.
Yendo por el lado de las damas, Nadia Podoroska (N°95) hará su debut contra la checa Karolina Muchova (N°21). En el H2H, el historial está igualado con una victoria por lado: la argentina triunfó en Bertioga 2016 mientras que la europea hizo lo propio en Roland Garros 2023. Ambos partidos fueron a tres sets.
La otra competidora albiceleste, María Lourdes Carlé (N°96), se presentará frente a la estadounidense Amanda Anisimova (N°36). La norteamericana viene de perder en la primera ronda de Auckland y dar walkover en los cuartos de final de Hobart. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.