En la madrugada d este domingo personal de la Comisaría de Lincoln, mientras realizaba patrullaje por Acceso García Tuñón observaron la presencia de una moto tipo 110 cc de color negra que carecía de sus plásticos cobertores, misma era conducida por un menor de 14 años y otro de 17 años, donde se los logra intercepta para posteriormente identificar donde al verificar la numeración del rodado de chasis y motor la misma posee la numeración suprimida. Se procedió a demorar a los menores quienes fueron entregados a sus progenitores, previa iniciación de las actuaciones Judiciales.
A su vez, este sábado 4 , personal de la Comisaría de Lincoln respondió a un llamado al número de emergencias 101, y se constituyó en la intersección de las calles Sarmiento y Rawson. En el lugar, observaron a un joven mayor de edad que ingresaba a un predio abandonado. Al ser identificado, se verificó que el sujeto no era propietario del mismo y quedó abierta una investigación por tentativa de robo.
En tanto, este viernes 3 por la tarde, en el marco de la investigación penal preparatoria iniciada el 1 de enero de 2025, caratulada como “Hurto”, el personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de Lincoln, conjuntamente con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Lincoln y la SubDDI Lincoln, llevaron a cabo una serie de tareas investigativas y el levantamiento de material fílmico. Estas gestiones permitieron identificar a los autores materiales del ilícito, dos masculinos menores de edad oriundos de la ciudad de Lincoln, quienes habrían sustraído un motovehículo. Tras obtener pruebas de su participación, se solicitó al magistrado de intervención la orden de allanamiento para los domicilios de los imputados. La diligencia fue realizada con resultados positivos, procediéndose al secuestro de autopartes del motovehículo robado y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes durante el ilícito. Las investigaciones continúan y se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.