En Junín poco ante de la medianoche de este sábado, un hombre de 48 años de edad, identificado como Walter Urbieta, mató a la madre de sus hijos hijos y luego se dio a la fuga en moto.
El hecho fue en una vivienda situada en el barrio San Juan.
Tras el alerta al 911 efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio de la calle Emilio Muñiz al 1400 y constataron la veracidad del llamado.
La mujer habría muerto como consecuencia de violentos golpes propinados con un hierro, tras una serie de discusiones e insultos.
Las mismas fuentes aseveraron que la pareja ya había tenido en otras oportunidades situaciones de violencia familiar explicita. Y que varios organismos locales abocados a tratar cuestiones de este tipo habrían tomado intervención en anteriores ocasiones.
Sobre la víctima se habían determinado incluso restricciones perimetrales al padre de sus hijos, que se desempeña como chofer en un club de nuestra ciudad.
Además, desde el Gobierno de Junín se brindó asistencia en más de una oportunidad teniendo en cuenta las características del caso. Hacía un mes la pareja había vuelto a convivir y ambos se acercaron al Juzgado de Familia para notificarlo.
El autor del hecho se dio a la fuga y comenzó una búsqueda y alerta en la zona.
Se suma que en el camino a San Miguel, de donde era oriundo, se habría inmolado ya que el cuerpo fue hallado en un campo ubicado entre Fortín Tiburcio y Agustina al prenderse fuego con la moto.