sábado, enero 4, 2025
sábado, enero 4, 2025

Proponen que la imagen institucional de la provincia no sea modificada por los gobiernos de turno

Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de ley para regular la comunicación visual e imagen institucional del gobierno bonaerense

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de establecer normas claras y consistentes en torno a la comunicación visual e imagen institucional del gobierno provincial. La iniciativa busca evitar la modificación constante de colores, símbolos y señalética cada vez que asume una nueva administración, garantizando así una identidad institucional estable que perdure en el tiempo.

El proyecto establece la creación de un “Régimen para la Comunicación Visual e Imagen Institucional de la Provincia de Buenos Aires”, que regulará los parámetros y pautas a seguir en todo lo relacionado con la imagen oficial del gobierno provincial. A través de esta ley, se busca asegurar que las modificaciones en la imagen institucional no dependan de las decisiones discrecionales del Poder Ejecutivo de turno, sino que signan un marco normativo.

Además, la propuesta contempla la elaboración de un “Manual de Identidad Visual e Imagen Institucional de la Administración Pública Provincial”. Este manual incluiría las disposiciones establecidas en la ley y serviría como una guía unificada para todas las dependencias y organismos provinciales, promoviendo la uniformidad en la comunicación corporativa o institucional.

En su presentación, la diputada Vaccarezza destacó la importancia de contar con una identidad institucional sólida y coherente a lo largo del tiempo. En sus declaraciones, afirmó que “dejar el manejo de la Comunicación Institucional a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo ha llevado a sucesivas modificaciones y cambios de algo que debería ser una norma que trascienda las sucesivas administraciones”. En este sentido, agregó que “este tipo de prácticas no solo atentan contra la construcción de una identidad bonaerense, sino que además promueven el despilfarro de recursos humanos y financieros, los cuales bien podrían destinarse a necesidades más urgentes de los bonaerenses”.

Vaccarezza señaló que la constante modificación de la imagen institucional implica un gasto innecesario, que afecta los recursos públicos en un momento en que la provincia enfrenta diversas prioridades en materia de salud, educación e infraestructura. Según la diputada, la propuesta busca evitar que “cada vez que cambie un gobierno se reinvente lo que ya está funcionando, priorizando la estabilidad y el ahorro de recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias