El recientemente designado Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro este jueves con el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en el despacho de este último. El principal objetivo de la reunión fue definir los pasos a seguir en el marco de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que asumió el liderazgo de la cartera de Transporte en la provincia el pasado lunes 30
Durante el encuentro, Marinucci y Bianco acordaron una serie de lineamientos para avanzar en la gestión del área, en consonancia con las políticas provinciales impulsadas por el gobierno bonaerense. En este sentido, el gobierno de Kicillof ha iniciado judiciales contra la administración nacional de Javier Milei, particularmente en relación con la eliminación del Fondo Compensador al Transporte y el reclamo por la creación de la Agencia Metropolita.
Después de la reunión, Marinucci expresó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses. “Tenemos la firme convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”, destacó el Ministro, quien además enfatizó que, junto a su equipo y todo el Gabinete, se dedicará a brindar soluciones para la provincia en un área tan importante como el transporte.
En su discurso, Marinucci también agradeció al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, por la confianza depositada en él para asumir la conducción de la cartera. “Sergio es un ejemplo para quienes abrazamos la administración pública con el objetivo de que cada uno de nuestros vecinos tenga una vida más fácil.
Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa para el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en resolver los desafíos del sistema de transporte en el conurbano bonaerense y en la creación de políticas que benefician a todos.