La Municipalidad de Nueve de Julio, en cumplimiento de la Ordenanza 5758/16, que prohíbe la comercialización, fabricación, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el partido, continúa con las tareas de control, prevención y sanción. La normativa establece sanciones que van de entre 10 a 100 módulos y la clausura del local de ventas o depósito.
En el marco de estos operativos, inspectores municipales procedieron a la clausura de un salón de fiestas tras constatar que durante una celebración navideña se había utilizado material pirotécnico, lo que infringe la ordenanza vigente. Además, durante recorridas por diferentes barrios de la ciudad, se interceptó a varios vecinos que estaban utilizando productos pirotécnicos de manera ilegal. En estos casos, se procedió al secuestro de la pirotécnica que se encontró dispuesta para su uso.
La Municipalidad reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, destacando que las sanciones por el uso indebido de pirotecnia seguirán siendo estrictas, con el objetivo de reducir los riesgos y daños también.